Janet Oliveros: “Las relaciones tóxicas son relaciones que básicamente están enganchadas con sentimientos que hacen sentir mal a la otra persona”

La especialista en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La doctora comentó acerca de las relaciones tóxicas en las parejas.

La psicóloga Janet Oliveros se presentó en el programa “En Tu Hogar” para referirse sobre las relaciones tóxicas en las parejas. Además dio unos consejos para solucionar y prevenir este tipo de relaciones que afecta a la vida de muchas personas en el país.

“Las relaciones tóxicas son relaciones que básicamente están enganchadas con sentimientos que hacen sentir mal a la otra persona. Son el tipo de personas que se vuelven agresivas, dominantes, celosas. Se le puede llamar una relación tóxica si la figura de la pareja incomoda a la otra persona”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, la especialista dio algunas indicaciones para detectar una relación tóxica. Además explicó los peligros que uno puede enfrentar ante relaciones de este tipo, que muchas veces han acabado en feminicidios.

“Uno de los indicios cuando una persona ha iniciado una relación tóxica es cuando la persona se ha vuelto bastante posesiva, bastante dominante, cuando la persona tiene una actitud autoritaria, tiene celos enfermizos, cuando no hay respeto. En estos casos, hasta existe violencia física y psicológica. En estos casos sí es necesario acudir a terapia psicológica”, indicó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here