Janet Oliveros: Los padres de ahora tienen más comunicación y mejor vínculo afectivo con sus hijos

La doctora se refirió acerca del rol de los padres en el siglo XXI.

La psicóloga Janet Oliveros se presentó al programa “En tu hogar” para comentar acerca de las similitudes y diferencias que tienen los padres de ahora con los papás de hace tres décadas.

“El padre de ahora tiene mayor apertura, mayor cercanía con el niño, tiene más comunicación y mejor vínculo afectivo. Ahora el padre acompaña al niño en diferentes actividades de su colegio. Los padres de ahora también son jóvenes, tienen mayores dificultades, pero más sensibilidad; con mayor apertura a encontrarse, a brindarle un vínculo seguro a sus hijos”, expresó para Radio Santa Rosa.

“El padre de antes era más ausente, le dedicaba muchas horas al trabajo. Era un padre con muchos principios y la comunicación con el niño era un poco distante. No existía esa comunicación horizontal como hay hoy en día”, indicó.

Asimismo, mencionó que los padres del siglo XXI son tecnológicos, ya que, mediante las redes sociales, tienen mayor cercanía con los niños. No obstante, aclaró que la mejor comunicación con los niños es de manera directa.

“El tema de las redes sociales, el internet, son medios que les sirven a los padres para acercarse a sus hijos; pero, no olvidemos que la mejor compañía es el contacto directo que podemos hacer con nuestros hijos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here