Janet Oliveros: Los padres debemos respetar el proceso de vivencia de los niños

La especialista en “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La doctora se refirió acerca de la influencia que tienen de los superhéroes en los niños.

La psicóloga Janet Oliveros se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar el rol de los superhéroes en los niños. Asimismo, analizó los procesos que viven los niños con respecto a sus superhéroes.

“Es importante que los niños, de acuerdo a su edad, sepan la verdad de cada cosa. Ellos van a ir aprendiendo de sus propias vivencias y su mundo interior, ellos se van a ir dando cuenta conforme vayan creciendo qué cosa es la fantasía o de la ciencia ficción, por ejemplo, en la película de superhéroes”, indicó en Radio Santa Rosa.

La especialista señaló también que los niños siempre están buscando identificarse con un ser idealizado, y los superhéroes son los personajes que hacen el bien, que cuidan la humanidad, que tienen diferentes poderes, y eso llama la atención de los niños.

“Nosotros como adultos debemos dejar que cada niño viva su propio proceso de su infancia, y que crea en estos superhéroes de acuerdo a su edad (…) Tenemos que aprovechar estos personajes para nosotros, como adultos, transmitir valores, porque los héroes trabajan el tema de los valores, y con los personajes que son los villanos podemos trabajar los antivalores”, señaló.

Finalmente, la especialista recomendó que como padres podemos convertirnos en los superhéroes de nuestros hijos practicando los valores, con el fin de fomentarlos, cuidar al planeta y la educación de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here