Janet Oliveros: “Los padres deben tener cuidado al mostrar a sus niños, el drama de Jesús”

Janet oliveros en el programa “En Tú Hogar” a través de Radio Santa Rosa (Foto: Antonio Nicolas)

La doctora Oliveros se refirió acerca del sentido de la Semana Santa en los niños.

La psicóloga Janet Oliveros se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar el sentido de la Semana Santa en los niños. Además manifestó que es un buen momento para pasar en familia y reflexionar.

“El sentido de la Semana Santa es vivir la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, y también el tema de la resurrección. Estas cosas suelen ser complejas para los niños que están en edad preescolar, porque no tienen sentido real de lo que pasó y nosotros podemos aprovechar para enseñarles a través de una historia”, indicó en Radio Santa Rosa.

Agregó que los padres deben tener cuidado al mostrar a sus niños, el contenido del drama de Jesucristo. Debemos de contarles la verdad, pero sin entrar en detalles que para el niño pueden ser duros, porque el niño es muy sensible al dolor.

“La forma que yo les enseño a los niños la historia de Jesucristo, es haciendo una reflexión. Inicio por el significado de la navidad, y la toma de conciencia del nacimiento de Jesús. Entonces, luego les explico, que la Semana Santa es la celebración de la vida de Cristo hasta que se va al cielo”, manifestó la doctora en Radio Santa Rosa.

Finalmente, la especialista comentó que la historia de Jesús enseña a los niños a poner en práctica los valores como el amor al prójimo, el amor a la familia y aprender a perdonar. Además, aconsejó a los padres de familia, aprovechar estos feriados largos y pasar un buen momento en unión con sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here