Janet Sánchez sobre el caso de Daniel Salaverry: “Se ha respetado el debido proceso”

La presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento Nacional, Janet Sánchez / (Foto: Congreso de la República)

La parlamentaria rechaza tajantemente que la Comisión de Ética es un arma política en contra del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Janet Sánchez, señaló junto a los miembros de dicha comisión que no se les ha notificado la acción de amparo presentada por Daniel Salaverry ante el Poder Judicial.

Como se recuerda, el grupo de trabajo aprobó recomendar suspender por 120 días sin goce de haber al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, porque supuestamente habría consignado actividades que no se habrían realizado durante la semana de representación.

En esta misma línea, el parlamentario Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) señaló que en la Comisión de Ética hay una irregularidad por no haber aceptado la recusación de Salaverry, para lo cual Sánchez señaló que “se ha respetado el debido proceso”.

“No hay ningún tipo de irregularidad, las sesiones han sido públicas, este caso ha tenido seis meses en el Congreso, se ha respetado el debido proceso”, manifestó la presidenta de la Comisión de Ética de parlamentaria.

Finalmente, descartó las declaraciones de Salaverry al referirse que en la mencionada comisión, está siendo utilizada como un arma política.

“Rechazo tajantemente este tema. El equipo técnico es quien hace los informes y el procedimiento de investigación. Descartado totalmente que se esté utilizando la Comisión de Ética como medio o una herramienta para este tipo de odio o de venganza”, sentenció Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here