Javier Velásquez Quesquén “no apoyará candidatos que sometan al Congreso”

Se refirió a las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso / (Foto: Archivo RSR)

El congresista aprista asegura que no apoyará a “brazos ortopédicos del gobierno” y respalda la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde. 

A dos semanas de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén anunció que su bancada no apoyará a un candidato que someta al Congreso a otros poderes, en especial al Ejecutivo, “por haberlo dañado”.

“La característica que debe de tener el candidato al que debemos poner nuestros modestos cinco votos (Apra) es que sea un parlamentario que no someta al Congreso al Poder Ejecutivo. Ya mucho daño le ha hecho el Poder Ejecutivo al Congreso con mesas directivas que se han arrodillado al gobierno”, advirtió.

En ese sentido, respaldó la postulación de una mesa partidaria en aras de dirigir al primer poder del Estado. Asimismo, expresó su rechazo a candidatos ligados a la gestión de Martín Vizcarra: “Nosotros (Apra) creemos que debe haber una mesa multipartidaria, que no haga vetos. Pero en ningún caso a aquellos que actúan como brazos ortopédicos del gobierno; de ninguna manera”.

Respecto a la voceada posibilidad de Pedro Olaechea como candidato del fujimorismo, el congresista chiclayano respondió mostrando su apoyo a Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular: “Personalmente, creo que la persona que tiene condiciones para asumir esta responsabilidad es Víctor Andrés García Belaúnde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here