Jefes del Comando Conjunto de las FF.AA. y PNP ratifican a Martín Vizcarra como presidente de la República

Altos mandos de las FF.AA. y PNP se reunieron con Vizcarra en Palacio de Gobierno / (Foto: Internet)

Tras los incidentes en el Congreso de la República y la disolución de Parlamento, los jefes de las FF.AA. y PNP llegaron a Palacio de Gobierno.

Los jefes del Comando Conjunto de las FF.AA. y La PNP mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, para darle su respaldo. En esta reunión, estuvieron presente el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; el comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong, y el comandante de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.

También asistieron a Palacio de Gobierno el comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, y el comandante de la Policía Nacional del Perú, General José Luis Lavalle.

Tras la reunión, la FF.AA. y PNP emitieron un pronunciamiento a través de las redes sociales donde reafirmaron su pleno respaldo al orden constitucional y nombraron al presidente de la República, Martín Vizcarra, como jefe supremo de las FF.AA y PNP, de acuerdo con el artículo 167 de la Carta Magna.

También hicieron mención que su misión principal es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here