JNE: Partidos políticos ya se encuentran habilitados para elecciones congresales 2020

Jurado Nacional de Elecciones / (Foto: Internet)

Los partidos políticos de Fuerza Popular, Acción Popular y Contigo ya se encuentran habilitados por el JNE.

Los candidatos para integrar el nuevo Congreso de la República ya se encuentran habilitados ante el Jurado Nacional de Elecciones. La elecciones congresales se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020, según el decreto del presidente Martín Vizcarra.

Este nuevo proceso electoral tiene como objetivo completar el periodo constitucional 2016-2021 del Parlamento disuelto. El JNE puso como fecha de cierre del padrón electoral el 30 de septiembre.

Por otro lado, se informó que el cronograma oficial saldrá este lunes 7 de octubre, y se propuso que esta fecha sea la misma para que la Reniec dé remisión a la lista de padrón inicial al JNE.

Los partidos políticos con inscripción en el JNE son: Acción Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Solidaridad Nacional, Contigo, entre otros.

Sin embargo, en estas elecciones congresales 2020 se implementarán nuevos requisitos establecidos en la ley de partidos políticos. Por ejemplo, se dio a conocer que un partido político será cancelado si no obtiene al menos cinco parlamentarios en más de una circunscripción electoral. Además, debe contar con el 5% de los votos válidos a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here