JNJ: Así fue el segundo día de evaluación a candidatos

JNJ: Así fue el segundo día de evaluación a candidatos / (Foto: Internet)

Por medio de exámenes, se decidió quiénes conformarán a la institución judicial reemplazante del Consejo Nacional de la Magistratura.

La Comisión Especial para la Junta Nacional de Justicia evaluó por segundo día a candidatos para miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes serán los encargados de elegir, supervisar y sancionar a los jueces y fiscales de todo el país.

Las diligencias hacia los 13 abogados aspirantes (número previsto de acuerdo a una lista oficial) iniciaron el pasado viernes a las 8:45 a.m., y estuvieron encabezadas por el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.
Como se recuerda, la JNJ es el órgano judicial que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los puntos que se evalúan para la membresía fueron:

-La trayectoria profesional.
-La solvencia e idoneidad de acuerdo a un examen de valores y principios que rigen la vida e integridad de los candidatos.
-La proyección personal, es decir, las expectativas y propuestas sobre los candidatos, si estos son nombrados como magistrados de la Junta Nacional de Justicia.
-Pruebas de confianza aplicadas, que tratan el análisis de carácter patrimonial, de índole socioeconómica y los exámenes psicológico y psicométrico.

La evaluación había comenzó el jueves, en el marco de la última etapa del segundo concurso público que lleva a cabo el grupo de trabajo de la Junta Nacional de Justicia. Ese día asistieron 9 los postulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here