JNJ: Marco Falconí y María Zavala fueron citados para revisar su designación

Marco Falconí y María Zavala fueron citados este miércoles para revisar su designación / (Foto: Internet)

Solo juramentaron cinco de los siete magistrados seleccionados por la Comisión Especial.

Los miembros electos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el excongresista Marco Falconí y la exministra de Justicia María Zavala, fueron citados para este miércoles 8 de enero por la Comisión Especial con motivo de revisar su designación tras los diversos cuestionamientos en su contra.

Los magistrados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos por los cuestionamientos suscitados tras develarse que mantuvieron llamadas con el exjuez supremo César Hinostroza y otros exfuncionarios implicados con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El excongresista Marco Falconí registra hasta 18 llamadas con Hinostroza y otras 3 con el fiscal superior Tomás Avelino Gálvez. Mientras que María Zavala registra 16 llamadas con exvocales implicados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto, teniendo 6 con Hinostroza Pariachi y con el consejero Iván Noguera y los exjueces Daniel Peirano y Marco Serna.

No obstante, Falconí Picardo, al ser cuestionado por las llamadas telefónicas que mantuvo con César Hinostroza, aseguró que el único motivo de su comunicación con el exjuez supremo fue por la presentación del libro del exvocal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here