JNJ: Solo 3 de los 104 postulantes aprobaron la prueba de conocimientos

Solo 3 de los 104 postulantes lograron aprobar la prueba de conocimiento / (Foto: Perú21)

Walter Gutiérrez, quien preside la Comisión Especial de la JNJ, sostuvo que la modalidad para escoger los integrantes puede variar.

La mañana del último domingo se realizó, en los ambientes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la prueba escrita a los 104 postulantes inscritos que buscan pertenecer a la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ).

No obstante, horas después de haberse realizado el examen, la Comisión Especial para la Elección de los Miembros de la Junta Nacional de Justicia reportó que solo 3 de los 104 postulantes lograron aprobar la prueba de conocimiento que constaba de 50 preguntas.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien preside la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, manifestó que la modalidad (prueba de conocimiento) por la cual se escoge a los integrantes para este nuevo organismo pueda variar.

“No quisiera en este punto empezar a endilgar responsabilidades o falencias que pudieran haber en el sistema educativo. Aquí de lo que se trata es de mirar hacia adelante y ver la manera que el país cuente con una JNJ. Tal vez la modalidad pueda ser otra, pero estas son alternativas que hay que explorar, y por eso es que el día de mañana nos vamos a reunir”, expresó Gutiérrez.

Ante este nuevo panorama, donde los aprobados no supera los 14 puestos, entre ellos siete titulares y siete suplentes, para integrar la Junta Nacional de Justicia, la Comisión Especial señaló que deberá evaluar otra alternativa como solución para poder copar las 11 puestos que faltan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here