Jorge Barata fue interrogado por Equipo Especial Lava Jato

Barata será interrogado será interrogado del miércoles 2 al viernes 4 de octubre. 

Esta mañana, el exdirectivo de la constructora Odebrecht en el Perú Jorge Barata fue interrogado por el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.

El inicio de la declaración de Barata estuvo pactado para las 10 de la mañana (hora brasileña) en Curitiba, Brasil, tras la autorización dada por la Procuraduría General de Brasil por los casos de corrupción.

Su declaración a causado mucho revuelo debido a que es el único que puede revelar la identidad de las personas detrás de los ‘codinomes’ del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, sobre todo el que alude al nombre de “campanha legislativa”.

En los últimos meses, la empresa brasileña admitió haber efectuado pagos ilícitos por cuatro nuevas obras que no fueron incluidas en el acuerdo de colaboración eficaz, estas son: Gasoducto del Sur, Carretera San José de Sisa, Saneamiento Iquitos y una obra de agua potable en Chimbote.

Además, Vela Barba manifestó que la Procuraduría General brasileña permitió a las justicia peruana interrogar a otros dos ejecutivos de Odebrecht: Eleuberto Martorelli y Marko harasic, los cuales ya se encuentran en proceso de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here