Jorge Carrión: “Fuenteovejuna es la historia de un pueblo que se reveló contra la autoridad”

Christian Alden, Jorge Carrión y Alejandra Sánchez en “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

Los artistas de la AAA se refirieron a la obra teatral que están presentando.

Los actores del elenco de “Fuentovejuna” Christian Alden, Alejandra Sánchez y Jorge Carrión, se presentaron en el programa “En Tu Hogar” para invitar a espectar la obra de teatro del escritor español Lope Vega, la cual se presentará hasta el 19 de mayo, en el Teatro Ricardo Roca Rey de la AAA (Jirón Ica 323, Cercado de Lima).

“Esta obra narra la historia de un pueblo de España, del siglo XVI. en la que los pobladores, hartos de los abusos de un comendador, deciden tomar justicia por sus propias manos. Los abusos del comendador eran de índole de abuso sexual contra las mujeres, sobre todo con Laurencia”, manifestó Jorge Carrión en Radio Santa Rosa.

Asimismo, la actriz Alejandra Sánchez, quien encarna a Laurencia, comentó que esta obra tiene mucho realismo hoy en día, debido a las violaciones y los feminicidios que han ocurrido últimamente en el país. Además enfoca los actos de corrupción que cometen muchas autoridades de nuestra nación.

“Laurencia es la que levanta al pueblo para hacer justicia. Fuenteovejuna puede ser un barrio en provincia en que se lincha a un alcalde o a un violador, porque los que deberían asegurarnos un bienestar a las mujeres en general no lo hacen y lamentablemente esto se sigue repitiendo”, manifestó Alejandra Sanchez en Radio Santa Rosa.

Cabe resaltar que Fuenteovejuna es una obra teatral del Siglo de Oro Español, publicada en el año 1619 por el dramaturgo Lope de Vega. La trama se desarrolla en un pueblo de la provincia de Córdoba (España) durante la época de los Reyes Católicos (1474- 1516).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here