Jorge del Castillo: Me sentí ofendido por la actitud del mayor Fredy Ordinola

El legislador del Apra, Jorge del Castillo / (Foto: RPP)

El congresista se refirió a lo sucedido con el mayor de la PNP Fredy Ordinola durante su intervención en el Congreso de la República.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Jorge del Castillo, manifestó que en ningún momento de la intervención del mayor de la PNP Fredy Ordinola le faltó el respeto. Del Castillo, en una entrevista en Canal N, indicó que más bien fue Ordinola quien estuvo con una actitud fuera de lugar.

“Dejo claro que en ningún momento le he faltado el respeto a ninguna de las personas ahí presentes [en el Congreso]. Más bien al revés, yo fui quien se sintió ofendido por la actitud desafiante del mayor Ordinola. Creo que estuvo fuera de lugar su comportamiento”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, el legislador aprista calificó de “provocación” que el mayor de la PNP se saque la casaca y muestre el chaleco antibalas que llevaba puesto. El parlamentario señaló que dicha acción incluso obligó al ministro del Interior, Carlos Morán, acercarse a su subordinado, llamarle la atención y pedirle que se disculpara.

Del Castillo mencionó que la citación al mayor y al ministro no fue una provocación ya que están en todo su derecho de hacerlo para que aclaren los hechos sucedidos y que, al contrario, fueron tratados de la manera más cordial posible.

En lo que el congresista sí criticó al ministro del Interior fue en decir que se realizó intervenciones a delincuentes de cuello y corbata, en referencia al expresidente Alan García. Del Castillo recalcó que Morán “debería acordarse que García fue quien lo ascendió al puesto de general, por lo que tendría que respetar la memoria del exmandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here