Jorge del Castillo: No culpamos a la policía del suicidio de Alan García

El parlamentario aprista Jorge Del Castillo / (Foto: Internet)

El legislador aprista indicó que desean esclarecer algunas cosas respecto al operativo de detención preliminar contra el expresidente Alan García.

El congresista de la bancada aprista Jorge del Castillo sostuvo que su bancada no está intentando culpar a la policía del suicidio del expresidente de la República Alan García. Del Castillo, en una entrevista en Canal N, agregó que tienen el deber de esclarecer algunos puntos de este caso.

“Quiero descartar, como han dicho también algunas personas, incluyendo al primer ministro, que aquí lo que se pretende es confundir a la opinión pública para hacer presentar a la policía como responsable del acto de Alan García y no es así”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, el legislador recalcó que el suicidio del exmandatario fue una decisión tomada exclusivamente por él. Sin embargo, señaló que la Policía Nacional del Perú pudo actuar con mayor pericia y cumpliendo la ley.

En otro momento, el congresista Jorge del Castillo recalcó que el allanamiento a la casa de García Pérez, al considerarlo como una detención de relevancia, debió tener un registro desde lo más mínimo hasta lo más importante, ya que omitiendo algunos datos se pueden dar malos entendidos.

“La irregularidad de no haber tenido un vídeo completo. Es un vídeo por segmentos que tiene algunos espacios sin cubrir, y es un vídeo sin audio, cosa rarísima porque todas las intervenciones, como la de Fuerza Popular o la de Jaime Yoshiyama, son con audio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here