Jorge Meléndez es acusado de recomendar a la madre de su hijo para trabajar en el Congreso

Jorge Meléndez habría influenciado para que la madre de su hijo asuma el cargo de auxiliar de la Comisión de Ética / (Foto: Internet)

La extitular de la Comisión de Ética del Parlamento declaró que desconocía la existencia de un vínculo entre Jorge Meléndez y Erika Fernández.

Según las investigaciones de un programa dominical, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, recomendó a la madre de su hijo, Erika Fernández Carrasco, para trabajar como auxiliar de la ex Comisión de Ética en el año 2018.

Así lo aseguró la excongresista Janet Sánchez, quien en aquel entonces presidía la Comisión de Ética del Parlamento. Sánchez Alva reveló que Erika Fernández trabajó durante los meses de junio, julio y agosto del 2018.

“Sí, efectivamente el congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero ojo, yo la entrevisté y la señorita cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo, y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, señaló.

Asimismo, señaló que desconocía la existencia de un vínculo entre Fernández Carrasco y su excolega. “Yo desconocía que tenía algún vínculo con el congresista Meléndez”, indicó.

Sánchez Alva manifestó que se enteró de la relación entre Meléndez Celis y la exauxiliar de la Comisión de Ética al término de las funciones de esta última.

“Cuando ya culminó el contrato de la señora, me comentaron, precisamente una persona, que esta señora sí tenía un vínculo casi familiar con Meléndez, el cual yo desconocía”, sostuvo.

Ante esta denuncia, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se pronunció a través de sus redes sociales señalando que es un insulto hacia las mujeres que se pretenda dejar entrever que necesitan recibir ayuda para trabajar en alguna institución.

“Si la señora Fernández tiene la posibilidad de trabajar, debe ser por sus logros, y es un insulto para ella, y para las mujeres en general, que pretendan dejar entrever que necesitan alguna para ayudar para trabajar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here