Jorge Meléndez: Ningún ministro tuvo acceso al proyecto de Reforma Constitucional antes de que sea presentado al Congreso

El congresista de la República Jorge Meléndez / (Foto: Franco Lastarria)

No obstante, el congresista oficialista manifestó que el Consejo de Ministros aprobó el documento que contiene las propuestas. 

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) Jorge Meléndez manifestó que el proyecto de Reforma Constitucional fue aprobado por el Consejo de Ministros, sin que ninguno de sus miembros haya leído su contenido. De esta manera, no confirmó si el proyecto presentado al Congreso de la República fue el mismo que presentó Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación.

Meléndez indicó que el Gabinete aprobó tanto el discurso como el proyecto de reforma, detallando que tanto las declaraciones como el documento requieren una aprobación diferente cada una, razón por la cual esta se pudo presentar ayer.

Sin embargo, admitió que ningún ministro tuvo acceso al documento. “[El presidente] no nos ha mostrado [el proyecto de ley]”, declaró, agregando que “no estaba presentado formalmente” el día del mensaje presidencial, ya que se trataba de un borrador.

También manifestó que el mandatario Martín Vizcarra no engañó a nadie en la presentación de la reforma durante el mensaje presidencial del 28 de julio en el Congreso, sino que ya tenía realizado el proyecto y esperaba su entrega de manera formal en la institución legislativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here