Jorge Yoshiyama reveló que Keiko sabía sobre aportes de Odebrecht a su campaña

El sobrino de Jaime Yoshiyama brindó su declaración el pasado 4 de noviembre ante la fiscal Elvia Caro Izquierdo / (Foto: Internet)

Además, aseguró que Keiko Fujimori se contactó con el exjuez supremo César Hinostroza para echar abajo la investigación que tenía en su contra.  

El sobrino del exjefe de campaña fujimorista del 2011 Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, implicado en el caso Keiko Fujimori, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que la lideresa de Fuerza Popular “sabía que Odebrecht donó dinero para su campaña”. Asimismo, manifestó que Keiko se contactó con el exjuez supremo César Hinostroza para tener acceso a la casación que presentó para echarse abajo la investigación en su contra.

En su testimonio, indicó que tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral. Además, señaló que su tío Jaime le preguntó si es que le había comentado sobre los aportes a sus amigos, y que este le dijo que solo les hizo saber que “el dinero era de empresarios que no querían figurar”.

Ante la fiscal Elvia Caro Izquierdo, adjunta del despacho del fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama aseguró que Keiko le contó que tuvo una conversación con Hinostroza por medio del empresario Antonio Camayo, y en ese mismo momento le habría comunicado que ya estaban aceptando su casación, y que todo iba a salir favorable para ella y que no se preocupara más por el tema, ya que con esa casación harían que se archive el caso utilizando como justificación el excesivo plazo de investigación preliminar”.

Lo revelado por Jorge Yoshiyama confirmaría la hipótesis del Equipo Especial Lava Jato con respecto al aporte no declarado de Odebrecht que fue lavado por una red de falsos aportantes, y que Keiko Fujimori y otros dirigentes usaron al partido fujimorista como una organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here