Juan Guaidó llama a la población de Venezuela a manifestarse en las calles

Autoproclamado presidente interino y encargado de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó / (Foto: AFP)

El líder opositor estaría el lunes otra vez acompañando a la oposición venezolana para protestar contra Nicolás Maduro.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó vía Twitter a la población de su país a manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro el día de hoy, a las 11:00 (hora venezolana), comunicándoles también que va a publicar en el mismo medio los puntos de concentración.

En el mismo tuit, el líder opositor vuelve a confirmar su regreso a Venezuela para acompañar a la población en las movilizaciones. Lo hizo desde Ecuador, a donde había llegado este sábado para reunirse con el mandatario de ese país, Lenin Moreno, y tratar con él la crisis venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) dejó Venezuela el pasado 22 de febrero, desobedeciendo una orden de impedimento de salida al extranjero dictada por la justicia de ese país, la cual fue dada después de una investigación relacionada a su autoproclamación como presidente interino o encargado.

Durante su estadía fuera de Venezuela, Guaidó realizó una gira no anunciada por cinco países del Grupo de Lima, formado para hacer frente a Nicolás Maduro. Comenzó en Colombia, para de ahí continuar con Brasil, Paraguay, Argentina y, finalmente, Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here