Juan Guaidó se reunió en privado con presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dándose la mano tras su reunión privada / (Fuente: AFP)

Bolsonaro recibió en la sede del Ejecutivo a Guaidó, a quien le dirigió unas palabras de halago.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron de manera privada en el Palacio de Planalto, en Brasilia, capital de Brasil.

Acabada la reunión, ambos líderes dieron un pronunciamiento conjunto, durante el cual Bolsonaro manifestó que no ignorará aquello “que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

Durante el pronunciamiento, el mandatario de ultraderecha calificó a Guaidó, como “una esperanza” para el proceso de recuperación de la democracia y “la libertad”.

Bolsonaro también describió la situación actual de Venezuela así: “A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica (…) [La culpa es de] esa izquierda, a la que le gustan tanto los pobres, que acaba multiplicándolos”.

El mandatario comparó aquella realidad con la de su propio país antes del inicio de su gobierno: “[Brasil] estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y a la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela”.

Juan Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, Colombia. Este viernes se dirigirá a Asunción, capital de Paraguay, para reunirse con el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here