Juan Sheput a Martín Vizcarra: “No le importan los proyectos de reforma política”

El parlamentario se refirió a los proyectos de reforma política que se vienen debatiendo en el Congres / (Foto: Andina)

El exoficialista afirmó que el mandatario está preocupado por seguir enfrentando al Parlamento. 

El legislador no agrupado Juan Sheput sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no está interesado en la calidad de los proyectos de la reforma política, sino en aumentar su popularidad por medio del ataque al Parlamento. 

“A mí me preocupa que el presidente sacrifique calidad por popularidad, que es lo que está haciendo en el fondo. No le importan los proyectos de la reforma política, lo que le importa es generar las condiciones para que la gente diga que una vez más está enfrentando al Parlamento”, aseguró. 

Esta mañana, el jefe de Estado expresó su preocupación por la poca celeridad que el Parlamento ha dado al debate y aprobación de los proyectos de la reforma política a poco más de una semana de terminar la ampliación de la legislatura. 

Ante ello, Sheput Moore respondió al mandatario exhortándolo a “preocuparse por el trabajo de sus ministros que no han solucionado los problemas del país”. 

Añadió que Vizcarra Cornejo “no ha aprendido de su error” por pedir celeridad y no dejar que el Legislativo realice cambio alguno en los proyectos de ley.

“¿Acaso [Martín Vizcarra] no aprende de su propio error? Es un hecho concreto que la reforma de justicia es un desastre, un mamarracho, porque el gobierno no permitió modificaciones y pidió una aceleración, y hasta el día de hoy no hay reforma de justicia, y además el presidente de la República sabe perfectamente, como ingeniero, que el el apresuramiento en el tiempo afecta la calidad del proyecto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here