Juan Sheput: “Las preguntas en una encuesta tienen que ver con el contexto”

El parlamentario se refirió a la última encuesta de IEP / (Foto: Perú21)

El exoficialista sostiene que hoy no hay razón alguna para un posible cierre del Congreso de la República.

El congresista de Concertación Parlamentaria Juan Sheput rechazó la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que señala que el 70% de ciudadanos apoyaría un eventual cierre del Congreso de la República a manos del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Para el exoficialista, la pregunta planteada por la encuestadora no guarda relación alguna con el contexto actual, debido a la no existencia de algún conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en estos momentos.

“Las preguntas en una encuesta tienen que ver con el contexto, con la oportunidad; y la verdad es que yo no entiendo porque es que el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) plantea una pregunta -como si usted quiere o no cerrar el Congreso- en un momento en el cual no hay ningún tipo de conflicto”, señaló a RPP.

Por el contrario, indicó que “hoy en día hay un plano de colaboración total” con el Ejecutivo. Añadió que el IEP “comente un error al tratar de introducir una pregunta para generar la sensación de que se ha vuelto a la conflictividad”.

En otro momento, cuestionó al entorno del presidente de la República, Martín Vizcarra, a quienes acusó de buscar de una confrontación entre el mandatario y el Legislativo, en aras de fortalecer la figura presidencial.

“Ese es el problema de aquellos que en su momento rodearon a Toledo, a Humala, a Kuczynski, y ahora al presidente Vizcarra, que a partir de una confrontación con el Congreso quieren generar un espacio para de esa manera se fortalezca la figura del presidente”, advirtió.

Por último, recordó la continua baja en la aprobación del jefe de Estado, de la que dijo estar en “caída libre desde diciembre hasta la fecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here