Juegos Panamericanos Lima 2019: Perú no participará en el deporte de Basketball

La Federación Peruana de Basketball fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde septiembre del 2018 / (Foto: Agencia)

La Federación Peruana de Basketball fue reemplazada por otras dos delegaciones sudamericanas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El deporte de Basketball sería el único en el que la selección peruana de baloncesto no participará en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, y donde no tendría opción de una medalla.

La Federación Peruana de Basketball, que fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde septiembre del 2018, no pudo resolver a tiempo el incidente, es así que la FIBA Américas reemplazó a la selección nacional por los de Venezuela (categoría varones) y Colombia (categoría mujeres) en el último sorteo de los Panamericanos.

La suspensión del Federación Peruana de Baloncesto fue por las irregularidades de los anteriores dirigentes, las cuales aún no han sido resueltas, generando que los nuevos cargos no sean reconocidos.

La sanción puesta a la Federación Peruana impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here