Juegos Parapanamericanos Lima 2019: La delegación peruana sumó 5 medallas el fin de semana

Luis Sandoval, Jorge Arcela, Carlos Felipa, Freed Villalobos y Efraín Sotacuro fueron los primeros paradeportistas en sumar las primeras 5 medallas para el Perú / (Foto: Radio Santa Rosa)

La delegación peruana ha sumado sus primeras preseas en los primeros días de competencia en Lima 2019.

Durante la jornada del fin de semana de ardua competencia, la delegación peruana sumó sus primeras 5 medallas (3 de plata y 2 de bronce) en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La primera presea para el Perú lo obtuvo Luis Sandoval, quien llegó segundo al culminar los 5000 metros en la categoría masculina, después de que el corredor peruano Rosbil Guillén fuera descalificado debido a que el guía del para-atleta soltó el sujetador antes que finalice la carrera.

En otra disciplina, Jorge Arcela se adjudicó con la presea plateada en rifle de aire mixto tendido 10 metros, categoría SH1, tras realizar una puntuación de 250.1 en la gran final, sumando la segunda presea para nuestro país.

La tercera presea plateada lo consiguió Carlos Felipa en disciplina de bala masculina F63, quedando detrás del brasileño Mauro Evaristo De Souza, quien obtuvo la medalla de oro.

En el judo, Freed Villalobos (-81kg) conquistó la medalla de bronce tras vencer por ippon en su último combate al estadounidense Nathan Ostergaard.

El para-atleta Efraín Sotacuro obtuvo la quinta medalla a Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El marchista peruano se quedó con la medalla de bronce en la disciplina de 1500 metros planos T46.

La delegación de para-atletas peruanos tendrán la oportunidad de sumar más preseas en el transcurso de los próximos días de competencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here