Jueza Susana Castañeda redujo prisión preventiva de Keiko Fujimori

La excandidata presidencial Keiko Fujimori / (Foto: Internet)

La lideresa fujimorista permanecerá en prisión hasta el 30 de abril del próximo año. 

La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, falló a favor de la reducción a 18 meses de la pena de prisión preventiva contra la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, por lo que permanecerá recluida en el penal de Mujeres Anexo de Chorrillos hasta el 30 de abril del próximo año.

Tras la decisión, la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, señaló que Fuerza Popular es el único partido que fue tanto allanado como incautado, pese a que se habían presentado los documentos solicitados meses antes.

“Fuerza Popular ha sido el único partido que indebidamente, más allá de todo, fue allanado e incautado y meses antes ya había la documentación, se ha allanado la casa de muchos investigados, se han allanado casa e incautado documentación de testigos (…), entonces tiene toda la data, tiene además todas las declaraciones de los testigos (…) que da lugar a la prisión de Keiko”, declaró la abogada.

Asimismo, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito, se mostró disconforme con el fallo y señaló que en el Poder Judicial solo habría intereses políticos y que se estaría realizando una persecución a su esposa.

“Todo esto empezó con una emboscada en la Fiscalía y termina hoy día con esta decisión tan injusta. He descubierto el día de hoy que no hay justicia en el Poder Judicial, solo hay intereses políticos, nada más, no les importa, no les importa que Keiko nunca ha sido gobierno, no les importa que Keiko nunca ha tocado un solo sol del pueblo peruano, no le importa que siempre ha enfrentado la justicia”, manifestó el esposo de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la magistrada Susana Castañeda fue convocada luego que los cinco miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieran de acuerdo, debido a que los jueces Iván Sequeiros e Iris Pacheco fallaron para que Keiko Fujimori mantenga la medida restrictiva.

Por otro lado, la magistrada también redujo los plazos de prisión preventiva del exasesor Pier Figari y del exdirigente Jaime Yoshiyama, mientras que al extesorero Luis Mejía Lecca se le revocó la prisión preventiva, además de un impedimento de salida por 18 meses y reglas de conducta.

Cabe recordar que a Fujimori Higuchi se le investiga por haber recibido supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht para su candidatura del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here