Julio Guzmán sobre la reforma política: “Nos parece un proyecto bueno, positivo. Además que va de la mano con las últimas tendencias que hay en el mundo”

Julio Guzmán Cáceres en "A Pensar Más" de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, explicó de qué filiación es su partido y qué propuestas traerá para el 2021.

El líder del Partido Morado y aspirante a la presidencia para el 2021, Julio Guzmán, se presentó en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios para hablar sobre las bases y medidas de su movimiento político, el cual ya se encuentra inscrito en el sitio web del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con Rosa María Palacios, habló del proyecto de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, el cual expone, como una de tantas medidas de cambio, una mayor cantidad de militantes en los partidos políticos.

“Es un documento de 404 páginas, un poco más de 60 propuestas específicas. Las hemos revisado todas y nos parece un proyecto bueno, positivo, progresista, moderno, además que va de la mano con las últimas tendencias que hay en el mundo. Tiene dificultades operativas y algunas conceptuales, pero son muy puntuales”, mencionó Julio Guzmán en Radio Santa Rosa.

Entre las medidas conceptuales expuestas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por el politólogo Fernando Tuesta, el también economista mencionó que una de las barreras que deberían permanecer y que le dan sostenibilidad a un partido es la presencia de comités provinciales.

“La propuesta de la comisión Tuesta ha pedido que los comités provinciales desaparezcan y me parece que eso sí es un error”, sostuvo.

Ante ello, Rosa María respondió indicando que lo que se pide es militancia, y que las verificaciones de los comités provinciales solo son de papel.

“Pone usted cinco nombres en un papel, pero no tienen una vida partidaria real”, mencionó la conductora del programa.

Además, Guzmán Cáceres aseguró que no tiene problemas en ajustar la cantidad de militantes de su partido, ya que cuenta con 11,000 y la reforma política indica que se tenga 12,500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here