Junta de Fiscales Supremos citó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato para declarar avances del acuerdo con Odebrecht

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez / (Foto: Gestión)

La Junta de Fiscales Supremos citó a Rafael Vela y José Domingo Pérez para que informen sobre los alcances del acuerdo con Odebrecht. 

El fiscal supremo Tomás Gálvez pidió citar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, para que declaren sobre los alcances del acuerdo con Odebrecht. Dicho pedido fue apoyado por sus compañeros de la Junta de Fiscales Supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza.

En esa línea, los fiscales que votaron a favor de esta citación, que están vinculados a ´Los Cuellos Blancos del Puerto´, explicaron que existe una preocupación en la opinión pública por los alcances del acuerdo y el motivo del por qué no todas las obras en las que se habrían pagado sobornos no han sido incluidas.

Cabe recordar que los tres fiscales vinculados a ´Los Cuellos Blancos del Puerto´ solo pueden ser removidos de sus cargos por el Congreso de la República, por la comisión de delito o falta grave. A la vez, también podrían ser removidos por la Junta Nacional de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here