Junta de Portavoces del Parlamento se reúne para “tomar decisiones” respecto a la coyuntura

La Junta de Portavoces estará presidida por el actual Titular del Congreso, Pedro Olaechea / (Foto: Google)

Oficial mayor del Legislativo envió un documento a las bancadas con el motivo de reunirse para determinar acciones respecto a la coyuntura. 

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este mediodía para definir una postura acerca del audio difundido, en el que se escucha  al jefe de Estado, Martín Vizcarra, con las autoridades de la región de Arequipa, supuestamente negociación la cancelación de la licencia a la empresa Southerm Cooper Corporation por el proyecto minero de Tía María. 

El oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno Flórez, envió un documento citando a todos los voceros de los grupos parlamentarios a reunirse para determinar acciones sobre la coyuntura actual a las 12:00 p.m. en la Sala Basadre.

Además, esta reunión se realizará con el propósito de conocer la instalación de comisiones en el Legislativo. La atención se centrará en la Comisión de Constitución, que estará a cargo de la bancada de Fuerza Popular, pero aún no se sabe qué legislador será el presidente de la mencionada mesa de trabajo.

Asimismo, esta comisión será la encargada de revisar el proyecto de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales para el 2020 y que fue propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el último 28 de julio en el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here