Karina Beteta: La decisión de la justicia sobre Keiko Fujimori fue una violación innecesaria

La congresista se mostró indignada sobre la decisión judicial de la pena preventiva de cárcel por la que viene pasando su lideresa / (Foto: Franco Lastarria)

La parlamentaria relacionó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela con la decisión que tomó la Corte Suprema. 

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta sostuvo que la actual condición judicial de la lideresa de esta bancada parlamentaria y partido, Keiko Fujimori, es injusta. Además, indicó que la excandidata presidencial debe ser juzgada respetando la Constitución Política.

Asimismo, Karina Beteta, quien se estaba retirando de un homenaje al libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, manifestó que la justicia se puede afianzar sin chantaje ni amedrentamiento, “basándose en la Constitución”, y que otros organismos no relacionados al Poder Judicial, en referencia a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, no intervengan en el trabajo que viene realizando esta institución sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La parlamentaria fujimorista se quejó acerca de la situación de la excandidata presidencial, diciendo que “el pueblo ya se ha dado cuenta”. Indicó también que la defensa de Fujimori tendrá que pronunciarse sobre las medidas que tendrá que tomar sobre su condición.

La legisladora continuó mostrando su indignación, expresando que la espera de Fujimori por la pronunciación por su recurso de casación es una “violación innecesaria”, “un caso único en la historia”, en la que “un día antes de ver su casación, hay algunas instituciones interesadas en seguir prejuzgando” y mantener a la dos veces candidata presidencial en prisión.

Como se recuerda, el día de ayer la Corte Suprema no llegó a un acuerdo sobre qué decisión tomar sobre la defensa de Keiko Fujimori, expresada a través de una casación, postergando su resolución para las semanas siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here