Katy Ordoñez: “Las estadísticas en nuestro país nos reflejan que hay más casos de niños con cáncer”

La doctora de la Clínica Detecta se presentó en el programa “En Tu Hogar” para referirse sobre el cáncer en los niños.

La oncóloga pediatra Katy Ordoñez se presentó en el programa “En Tu Hogar” para referirse sobre el cáncer en los niños. Comentó sobre los tipos de cáncer más comunes que estos padecen hoy en día y cómo ayudar a combatir esta enfermedad silenciosa.

“Las estadísticas en nuestro país nos reflejan que hay más casos de niños con cáncer, esto se debe a factores hereditarios de células cancerígenas. Los cáncer de factor hereditario son el cáncer a la sangre o leucemia, el cáncer al riñón y el cáncer a la retina o retinoblastoma”, indicó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, la especialista explicó las medidas de prevención de cáncer infantil en la madre gestante y en el niño. Comentó los procedimientos que se deben realizar ante un caso de esta peligrosa enfermedad.

“La madre gestante debe asistir a sus controles, ingerir calcio y evitar fumar. En el caso de los niños, deben asistir a sus controles y alimentarse bien. Ahora tenemos vacunas que se basan en la prevención de cáncer: la vacuna contra la hepatitis B, que previene el cáncer de hígado, y de la papiloma humano, que previene el cáncer de cuello uterino. Acudir a tu control nos puede ayudar en la prevención de cáncer”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here