Keiko Fujimori: Corte Suprema pospone resolución tras no llegar a acuerdo

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema / (Foto: Exitosa)

A la salida del Poder Judicial, la abogada Giuliana Loza expresó que tiene que cesar el abuso al derecho contra su patrocinada. 

El juez Hugo Príncipe Trujillo de la Sala Penal Permanente de Corte Suprema, en la audiencia donde se tenía que resolver el recurso de casación que interpuso Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra, informó que no se llegó a un acuerdo por “discordia entre los votos de los jueces”, por lo que la resolución se resolverá en las próximas semanas.

“Esta audiencia es para informar a los abogados y las partes que, en la fecha, al resolver las casaciones interpuestas por los procesados, se ha producido discordia entre los votos de los jueces. Dos se pronuncian a favor de que se declaren infundadas las casaciones y tres a favor de que se declare fundada en parte y se reduzca de 36 a 18 meses la prisión preventiva. Solo respecto a Luis Mejia Lecca, fundado su recurso de casación. En consecuencia, no se ha formado resolución. De conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, seguirá su trámite este proceso”, comunicó el juez Príncipe Trujillo.

A la salida de la Corte Suprema, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se pronunció sobre la lectura de sentencia e indicó que esperaba que “se haga justicia” para su patrocinada. Además, pidió que “cese el abuso al derecho de Keiko Fujimori”.

“Nosotros esperábamos que el día de hoy se haga justicia, lo único que pedíamos es que cese el abuso al derecho de Keiko Fujimori y que ella vuelva a estar con su familia”, declaró la abogada Giuliana Loza.
Al finalizar, la abogada mencionó que nuevamente se va a convocar a las dos partes para exponer y sustentar sus argumentos ante un magistrado. Se espera que la nueva audiencia se realice la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here