Keiko Fujimori denuncia ser víctima de amedrentamiento ante la comunidad internacional

Keiko Fujimori denuncia ser víctima de amedrentamiento ante la comunidad internacional / (Foto: Internet)

La lideresa de Fuerza Popular indicó que recibe una serie de abusos por parte del sistema de justicia del país.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a un día de la sustentación en el Tribunal Constitucional de la declaración sobre el hábeas corpus, emitió un pronunciamiento dirigido a la comunidad internacional denunciando que recibe una serie de abusos por parte del sistema de justicia del país en su contra.

Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011, calificó su situación legal como una “política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias”.
Asimismo, sostuvo que su proceso se ha caracterizado por la “filtración y manipulación de información reservada e incluso decretada por la propia Fiscalía como secreta”.

Cabe señalar que a partir de hoy, hasta el 27 de noviembre, 14 empresarios acudirán a la Fiscalía para dar sus descargos sobre presuntos aportes en la campaña del 2011 del partido Fuerza Popular.

Los empresarios que deberán acudir al despacho del fiscal Dionisio Romero Paoletti son: Roque Benavides Ganoza, Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins, Vito Rodríguez, José Graña Miró Quesada, Oscar Guillermo Espinosa, José Picasso Salinas, José Ignacio de Romaña Letss, Roberto Hugo Ramallo Aldasaro, Andrés Von Wedemeyer Knigge, Gonzalo Andrade Nicolini, Ricardo Trovarelli Vecchio, Carlos Rodríguez Pastor, Alfredo Luis Miguel Pérez Gubbins, Mariela García Figari de Fabbri y Marco Antonio García Varas.
Gran parte de los empresarios serán interrogados sobre supuestas colaboraciones económicas al partido Fuerza Popular, a título personal o de sus empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here