Keiko Fujimori: Empresario salió del Perú tras conocerse que financió campaña presidencial

La excandidata presidencial Keiko Fujimori / (Foto: Internet)

Empresario salió coincidentemente del país cuando se reveló su participación en reclutamiento de supuestos falsos aportantes.

Un testigo protegido reveló que el empresario José Sam Yuen, salió del país el último jueves 2 de enero rumbo a España con firma de viajes Iberia, tras ser señalado como la persona que reclutaba falsos aportantes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Coincidentemente, el mencionado salió de territorio peruano luego de que un diario local informó de su participación en el presunto financiamiento ilícito de la campaña del grupo político fujimorista. Todo ello de acuerdo al testimonio de un testigo protegido que perteneció a su círculo de confianza.

Además, José Sam Yeun fue reconocido por Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. En la actualidad, Jorge Yoshiyama es colaborador eficaz en el caso de Keiko Fujimori, otorgando testimonios al Equipo Especial Lava Jato, en especial al despacho del fiscal provincial José Domingo Pérez.

Yoshiyama Sasaki señaló que la relación con José Sam inició desde cuando compartían aulas en el colegio Franklin Delano Roosvelt. Sin embargo, el paradero del hombre de negocios hasta ahora es desconocido; puesto que, según las consultas realizadas a diferentes empresas, ninguna ha informado de la ubicación de Sam Yeun.

Asimismo, los testimonios del testigo protegido que trabajó para José Sam Yeun indican que el empresario organizó a ejecutivos de sus firmas para simular los supuestos aportes de origen ilegal. Además, se conoció que sus familiares tuvieron participación en las firmas.

Cabe resaltar que el testigo confirmó ante el Equipo Especial Lava Jato que entre los ejecutivos se encontraba el cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, Javier López de Romaña, quien habría recibido indicaciones del empresario para reclutar a falsos aportantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here