Keiko Fujimori: “Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht”

La lideresa fujimorista se encuentra recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos / (Foto: Internet)

La excandidata presidencial sostuvo que los fiscales estarían realizando una jugada sucia que “impide o posterga” el debate del habeas corpus. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó las declaraciones que brindó Jorge Yoshiyama a la Fiscalía, manifestando que es falso que haya recibido algún aporte de la empresa brasileña Odebrecht.

A través de su cuenta de Facebook, la excandidata presidencial se pronunció sobre las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que ella conocía sobre los aportes que realizó la multinacional a su campaña del año 2011.

“Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales”, escribió Keiko Sofía Fujimori.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre Jorge Yoshiyama declaró que su tío le habría entregado que transfiera dinero a la cuenta de la campaña de Keiko por intermedio de aportantes simulados.

Asimismo, Fujimori Higuchi negó haber contactado con el exjuez supremo César Hinostroza, quien fue señalado como cabecilla de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Reitero una vez más que es falso que yo haya contactado alguna vez al juez Hinostroza. Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno”, se lee en el post.

Keiko Fujimori calificó como una “ jugada sucia” lo realizado por los fiscales, ya que el testimonio de Jorge Yoshiyama fue difundido a la prensa horas antes de que el Pleno del Tribunal Constitucional debatiera sobre el habeas corpus que busca anular su prisión preventiva.

“Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión, como otros que ya se han denunciado”, indicó.

Por otro lado, su abogada Giulliana Loza señaló que Jaime Yoshiyama negó haber recibido aportes de Odebrecht y que su sobrino Jorge Yoshiyama manifestó en su primera declaración que su tío le dio dinero de empresarios que no querían figurar.

“Los fiscales tienen forma de hacer que declaren determinadas personas, yo no se cuáles son estas, pero lo que yo sí te puedo decir es que, producto de esto, Jorge Yoshiyama a mentido a sus declaración (…) ¿En hora y media recobró toda la memoria que no había tenido en los últimos años?”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here