Keiko Fujimori: Poder Judicial analiza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial analiza pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori / (Foto: Internet)

El fiscal José Domingo Pérez presentó lo documentos incautados por la Fiscalía que tenía en su poder Keiko Fujimori

Esta mañana, el Poder Judicial continuó la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Cócteles.

En esta nueva audiencia, el fiscal Pérez presentó 4 nuevos elementos para sustentar la solicitud de prisión preventiva; entre ellos, un informe del fiscal Pablo Sánchez sobre los documentos incautados a PPK y un informe de Fiscalía del Callao sobre nexos de Carmela Paucará y César Hinostroza.

La audiencia estuvo a cargo del juez Víctor Raúl Zuñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y que en este caso se retomó la sesión iniciada el pasado 28 de diciembre, ya que esta fue suspendida.

Como se recuerda, en la pasada audiencia el fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el magistrado nuevos elementos de convicción contra la lideresa de Fuerza Popular. Entre ellos, las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Manuel Gubbins, quienes habrían realizado aportes al partido fujimorista.

Cabe mencionar que el juez informó que tras la diligencia de este martes, la sesión continuará el jueves 2 de enero a las 10:00 a.m., el viernes desde las 3:00 p.m. y el sábado 4 de enero desde las 10 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here