Keiko Fujimori saldrá en libertad tras decisión del TC

La excandidata presidencial podrá seguir su proceso de investigación fuera de prisión / (Foto: Google)

Fujimori Higuchi recupera su libertad después de permanecer por más de un año en prisión. No obstante, la excongresista seguirá siendo investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar fundado el hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumplía una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso Cocteles. Con esta acción, la excandidata presidencial saldría en libertad en los próximos días tras permanecer en el penal Anexo 1 de Mujeres de Chorrillos.

Según las informaciones, se pudo conocer la votación de los miembros del mencionado Órgano Constitucional, quienes tenían la decisión de mantener o anular la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

La votación de los Tribunos fue de 4 votos a favor y 3 en contra. Los Magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos decidieron votar a favor, mientras sus homólogos de funciones, Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa- Saldaña se opusieron.

Precisamente, el voto del juez Carlos Ramos fue determinante puesto que la decisión del mencionado dio por concedida la libertad de Keiko Fujimori. No Obstante, Ramos señaló hace unos días que aún no tenía definido su voto respecto al recurso de la lideresa fujimorista. Sin embargo, se pudo conocer que su voto fue el dirimente.

Por su parte, el titular del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, informó ante los medios de comunicación que la resolución de excarcelación de Keiko Fujimori será publicada este jueves 28 de noviembre; para que todas las partes acaten la medida en el menor tiempo posible.

“La decisión adoptada por este TC, así como los votos singulares y los fundamentos de los votos emitidos por los magistrados, serán publicadas en la página web el día jueves 28 del presente mes de noviembre, oportunidad en la cual se procederá a la notificación a las partes”, indicó.

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular cumplía prisión preventiva por orden del juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, en octubre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here