Keiko Fujimori tendría conocimiento de aportes ilegales de Odebrecht según Corte Suprema

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre por realizar supuesto lavado de activos / (Foto: Google)

Vocales supremos señalan que la excandidata presidencial sí sabía de los movimientos que Odebrecht había realizado a favor de su campaña electoral.

La situación legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, parece complicarse luego de que los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió no resolver a favor la casación presentada por la defensa de la excandidata presidencial. Por ello, Fujimori Higuchi tendrá que seguir cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva que interpuso el Poder Judicial.

Según la información de un diario local que obtuvo acceso a la resolución de la Sala Penal, la excongresista sí tendría conocimiento de los supuestos aportes ilícitos que habría realizado la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de hace unos años.

Asimismo, los vocales supremos señalaron que la anterior instancia judicial pudo establecer que la fuente del dinero era ilegal, por lo que resolvió a favor el pedido del Equipo Especial Lava Jato, el cual sugería que Keiko Fujimori cumpla 36 meses de prisión preventiva, para que no interfiera u obstaculice la investigación del caso.

Los integrantes de la Corte Suprema agregaron que Keiko Fujimori, al ser líder de una agrupación política, tenía conocimiento de las actividades que se desarrollaban al interior de su partido, además de conocer la procedencia del dinero para financiar la campaña electoral, ya que los elementos presentados por el fiscal provincial José Domingo Pérez parecieron convencer a los vocales supremos.

Por otro lado, la defensa legal de la lideresa del fujimorismo señala que han recurrido a presentar una casación porque Fujimori Higuchi estaría siendo injustamente encarcelada, además de que el Equipo Especial Java Jato no podría comprobar que ella recibió fondos para su postulación presidencial.

Cabe recordar que hace unas semanas los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no coincidieron sobre la cantidad de meses que Keiko Fujimori debía permanecer en prisión preventiva, ya que unos estuvieron a favor de que la lideresa fujimorista cumpla los 36 meses y otros 18.

Ante esto, Keiko Fujimori tendrá que esperar la decisión de un nuevo vocal de la misma instancia judicial que pueda decidir su situación legal en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here