Keiko Fujimori tenía documentos incautados por la Fiscalía

Keiko Fujimori tenía documentos incautados por la Fiscalía / (Foto: Internet)

La posesión de los documentos demostraría que Keiko tiene acceso a información reservada por intermedio de presuntos infiltrados.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendrá que responder ante las autoridades luego de que se diera a conocer que tenía en su poder documentación sensible del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. La excandidata deberá explicar por qué estos folios debían ser entregados al extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry, por intermedio de Daniel Salaverry.

En una diligencia en el despacho del fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, el expresidente del Poder Legislativo Daniel Salaverry contó las acciones que realizó por pedido de la excandidata presidencial.

Salaverry Villa relató que Keiko Fujimori le entregó un sobre manila con informaciones que en ese entonces él desconocía. No obstante, en septiembre de este año, cuando el expresidente del Congreso de la República fue citado por Fiscalía Suprema que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, se dio cuenta que los folios tenían documentación comprometida. Ante ello, el excongresista entregó los folios al área del Ministerio Público mencionada, para que esta realice las acciones pertinentes.

Como se recuerda, la tesis del Ministerio Público sostiene que la declaración de Daniel Salaverry, así como la documentación entregada, demostrarían que la presidenta del partido fujimorista estaría obstruyendo la justicia.

Además, la posesión de Keiko Fujimori de documentos incautados por el fiscal Hamilton Castro en una operación en la residencia de Kuczynski, demostraría que tiene acceso a información reservada por intermedio de presuntos infiltrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here