Kenji Fujimori culpó a Fuerza Popular por la disolución del Congreso

Kenji Fujimori culpó a Fuerza Popular por la disolución del Congreso / (Foto: Internet)

El menor de los Fujimori responsabilizó al fujimorismo y a sus aliados por la larga lista de despropósitos que llevaron al cierre del Parlamento.

El excongresista Kenji Fujimori reapareció a través de sus redes sociales para criticar duramente a Fuerza Popular por ser responsable de los acontecimientos que terminaron con la disolución del Congreso de la República.

Señaló que Fuerza Popular y sus aliados habrían politizado la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), cuya lista fue elaborada por invitación y concurso.

“La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, escribió el hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, sostuvo que la decisión del jefe de Estado se debió a una larga lista de despropósitos en contra de su mandato, así como la agresión a la democracia al insistir con la vacancia del cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Esta decisión fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio. Su acto imprudente fue el pretexto para disolver el Congreso. Pero la agresión a la democracia comenzó mucho antes con la decisión política de Fuerza Popular y sus aliados de insistir en la vacancia de la Presidencia de la República. Con ello abrió la Caja de Pandora de todos los males que han atormentado al Perú desde entonces”, indicó.

Kenji Fujimori acusó al partido liderado por su hermana Keiko Fujimori de “servir a grupos de poder políticos y económicos ajenos a las reformas”, y lamentó que asumieran un papel obstruccionista que terminó por devolver al país a la misma situación de hace 27 años con la disolución del Congreso durante el gobierno de su padre.

“Esa mayoría parlamentaria nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás. Cayó ciegamente en la trampa de vacar la Presidencia [de la República] sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”, añadió.

El menor de los Fujimori manifestó que por las razones expuestas en su tuit decidió renunciar a la agrupación política y aseguró que no volvería a formar parte de sus filas. Además, resaltó que la situación actual del país requiere de una solución a la medida del problema y que se encontraría a las expectativas de los nuevos rostros que aparezcan en la política peruana.

“Renuncié a Fuerza Popular en marzo del 2018 precisamente por las razones que expongo en esta carta, y no volveré. La situación requiere hoy una solución a la medida del problema. Estoy a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana que asuman la decisión política de hacer cambios en el país”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here