La banda criminal `Los Tíos del Diesel´ fueron capturados tras robo de S/.3 millones

Técnicos del Ejército robaban combustible de sus instituciones para venderlo en gasolineras / (Foto: Correo)

Los delincuentes serían oficiales y miembros del Ejército, los cuales robaron combustible para venderlo en Chorrillos.

Agentes policiales detuvieron a tres oficiales de la Policía Nacional y a cuatro técnicos del Ejército por robar combustible de sus instituciones para luego venderlo en gasolineras.

La organización criminal ‘Los Tíos del Diesel’ estaba integrada por militares en actividad y retiro, ellos habrían realizado un robo de aproximadamente 3 millones de soles en combustible.

Desde el 2014 hasta el 2018, se habrían estaba apropiando del combustible asignado a los vehículos y cocinas de diversas unidades del Ejército Peruano que administraba el Batallón de Intendencia 511-Chorrillos.

Entre los detenidos se encuentran el teniente coronel del Ejército Peruano (EP) Felipe Benites Sotomayor (42), teniente coronel del EP Javier Palacios Chauca (43), capitán del EP Liliam Peralta Mendoza (32), suboficial del EP César Hernández Gutiérrez (59), suboficial del EP Luis Maldonado Berrú (57) y el suboficial del EP en retiro Ceferino Castillo Quiñones (59).

En tanto, el Segundo Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur, presidido por el juez Tony Solano Pérez, a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó de forma simultánea la detención preliminar por diez días de los siete oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here