La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió trámite para levantar inmunidad a Edwin Donayre

Edwin Donayre aseguró que todo se trata de una venganza política / (Foto: Internet)

El parlamentario deberá dar sus descargos ante la sesión que se dará el 02 de abril por el caso “Gasolinazo”.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Legislativo, convocó al congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Edwin Donayre para que declare por el caso “Gasolinazo” el próximo 02 de abril. El legislador deberá dar sus descargos por el derecho a la defensa, tal como lo establece el Reglamento del Congreso de la República.

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, aseguró que la legisladora aprista Luciana León está en todas sus facultades para poder convocar a sesión el próximo 02 de abril; pero remarcó que podría ser en vano si es que el Poder Judicial decide anular la sentencia en contra de Edwin Donayre.

¿Qué es el caso “Gasolinazo”?
Fue un presunto robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre del 2006. Según el Ministerio Público, desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo.

Edwin Donayre, que es ahora un general en retiro, fue hallado culpable junto a un grupo de oficiales y subalternos del Ejército. El Poder Judicial lo sentenció a cinco años y seis meses de prisión efectiva; sin embargo, el exgeneral del Ejército Peruano se encuentra en libertad.

Cabe recordar que días atrás Edwin Donayre aseguró ser inocente y que todas las acusaciones en su contra se tratan de una venganza política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here