La leyenda de basketball Koke Bryant falleció en accidente de helicóptero

Kobe Bryant será por siempre un ícono del basketball estadounidense y mundial / (Foto: Getty Images)

El basquetbolista estadounidense fue dos veces medalla de oro olímpico con la selección de su país y cinco veces campeón en la NBA con su equipo Los Angeles Lakers.

El jugador estadounidense de basketball Kobe Bryant, uno de los más icónicos de la liga NBA de este deporte en Estados Unidos, falleció este domingo 26 de enero cuando su helicóptero privado se estrelló en las cercanías de la ciudad de Calabasas, en el estado de California. Tenía 41 años, y estaba acompañado de su hija de 13 años, Gianna, quien también murió. Junto a ellos, viajaban otros 6 tripulantes, más el piloto, pero nadie sobrevivió.

Fue un referente para más de una generación. Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, estado de Pensilvania. Inició su carrera en la NBA en 1996, jugando para Chalotte Hornetts, equipo que lo intercambió ese mismo año a Los Angeles Lakers, donde Bryant se haría leyenda. Durante esa época, sería visto como el sucesor de la leyenda del balonmano Michael Jordan, aunque a Bryant no le gustaba esa comparación.

Con Los Lakers, ganó el campeonato en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Partidos memorables describen a Bryant como el jugador que fue. El 22 de enero de 2006, por ejemplo, anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors. Con la selección de su país, ganó la medalla de oro durante las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012.

En 2016, pasa al retiro de su carrera con Los Lakers. Una de sus últimos proyectos, aunque sin dejar la temática del balonmano, fue la realización del corto animado “Dear Basketball”, con el cual ganó un premio Óscar en marzo de 2018, por mejor cortometraje de animación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here