La Libertad: Nuevas investigaciones en Chan Chan sorprenden a investigadores

Realizan investigaciones para llegar con nuevos hallazgos / (Foto: La República)

Los investigadores indicaron que la arquitectura podría ser de una muralla de hace 1,000 años d.C.

En la Libertad, nuevas investigaciones dejan al descubierto la misteriosa arquitectura del amurallado Chayhuac An, una de las diez estructuras que conforman Chan Chan, por ello, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan inició su cuarta temporada de investigación y conservación.

Este proyecto entra en su etapa final después de que comenzó en el año 2015 y hace seis meses se viene excavando cuatro unidades alrededor de la sección norte del dominio Complejo Funerario de Chayhuac An, donde se recolectó información arquitectónica sobre más de 25 contextos funerarios.

Los investigadores indicaron que esta arquitectura podría ser de una de las murallas del complejo arquitectónico Chan Chan y sería de hace 1,000 años después de Cristo. Asimismo, añadieron que esta arquitectura funeraria era ignorada, ya que se encontraba en maleza y derribos.

En dicho hallazgo se encontraron también construcciones nuevas, presencia que sorprendió a los investigadores, ya que en el tiempo de la Colonia dichas zonas eran destruidas. Sin embargo, se encontraron modificaciones arquitectónicas. Esto llevó a la conclusión que esta zona fue habitada por la cultura Chimú tardío entre 1350 y 1470 años después de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here