La ministra de la Mujer inauguró un nuevo Centro Emergencias Mujer en Trujillo

La ministra de la Mujer, junto a la Policía Nacional del Perú, inauguró un Centro Emergencia Mujer en Trujillo / (Foto: Andina)

Gloria Montenegro manifestó que dicho establecimiento es completamente moderno y se ajusta a la ley.

La mañana del sábado 13 de abril, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro inauguró un Centro Emergencia Mujer en Trujillo, debido a que en dicho departamento se han registrado una gran cantidad de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

“[Estamos] inaugurando un Centro de Emergencias totalmente moderno y ajustado a la ley con la finalidad de que los agentes sociales puedan tomar en cuenta los riesgos y gravedad del caso para que actúen inmediatamente cuando se realice una declaración”, manifestó la Montenegro.

Asimismo, la titular de la Mujer resaltó la importante ayuda que prestan el general Ricardo Verona y la PNP al reaccionar de manera inmediata ante una denuncia de acoso o violencia a la mujer. No obstante, sostuvo que se necesitan respuestas rápidas por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial ante este tipo de denuncias.

Cabe señalar que en el portal web del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se observa que el año pasado, entre enero y febrero, se registraron 66 casos de tentativa de feminicidio atendidos por los Centros Emergencia Mujer; y este año se registraron 70 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here