La Sagrada Imagen del Señor de los Milagros realizó su segundo recorrido procesional y recibió el homenaje de la Familia Dominica.

La imagen del Señor de los Milagros pasando al frente de la Basílica de Santo Domingo / (Foto: Estephany Uceda)

El evento fue animado por Los Toribianitos, mientras los devotos esperaban a la sagrada imágen.

Este viernes 18 de octubre, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros pasó por las puertas de la Basílica del Santísimo Rosario de Lima (Convento de Santo Domingo), en cuyo atrio se armó un escenario desde donde la familia dominica elevó cantos y oraciones en homenaje al Cristo morado. De igual manera, fieles y devotos del Cristo Morado esperaban su llegada.

A las 10:53 de la mañana, el Señor de los Milagros llegó al frente del atrio de la Basílica de Santo Domingo. El P. Carlos Sánchez, Síndico del Convento, a nombre de la Comunidad de Frailes dominicos, incenso el anda del Señor y elevó una oración por la familia dominica del Perú. Una multitud acompañaba la sagrada imagen, sin importar lo difícil de su caminata, debido a lo angosto del Jr. Conde de Superunda.

El homenaje contó con la participación de nuestros colegas Rosa María Palacios y Abel Ángeles que tuvieron como invitados a la cantautora Susana Baca, ganadora de dos premios Latin Grammy y ex ministra de cultura, al coro de niños “Los Toribianitos del Perú” dirigidos por Mons. Oscar Aquino y el Historiador Dr. José Antonio Benito. Susana Baca entonó la canción “Ya no lloraré” donde canta con un coro de Nigeria y Los toribianitos entonaron canciones de animación en homenaje al Cristo de Pachacamillac.

Al grito de “Viva el Señor de los Milagros”, los devotos replicaron de igual manera con un “Viva”. A las 11:03 de la mañana, tras 10 cortos pero intensos minutos, de devoción mostrada, la sagrada imagen del Señor de los Milagros continuó con su recorrido, alejándose de Santo Domingo, camino a Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima y Palacio Arzobispal donde recibiría sendos homenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here