La socialdemocracia gana la presidencia en Panamá

Nito Cortizo celebrando la victoria electoral / (Foto: AFP)

Laurentino Cortizo es candidato del Partido Revolucionario Democrático y es parte de la oposición del actual gobierno.

El socialdemócrata Laurentino `Nito´ Cortizo ganó las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Panamá, venciendo por una pequeña diferencia de cantidad de votos a su contrincante, el derechista Rómulo Roux.

Fue el Tribunal Electoral el que anunció la victoria por medio de una llamada telefónica al mismo Cortizo, transmitida por los medios de comunicación de ese país. `Nito´ Cortizo será el presidente de Panamá para el período 2019-2024, y asumirá el cargo este próximo 1 de julio.

Cortizo fue candidato para estos comicios representando al socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), obteniendo el 33% de los votos, frente a Rómulo Roux, del derechista y liberal Cambio Democrático (CD), con 31%.

Juan José Rodríguez Laurentino Cortizo, de 66 años, es un empresario ganadero. Fue ministro de Desarrollo Agropecuario durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009). El padre de este, el general Omar Torrijos, fue dictador de Panamá entre 1969 y 1978 y fundador PRD, partido que está llevando al poder a Cortizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here