La Universidad San Martin de Porres celebra su 57 aniversario

Feliz aniversario Universidad San Martín Porres / (Foto: Internet)

La universidad fue fundada por la Orden de Predicadores (Dominicos).

La Universidad San Martín de Porres fue fundada el 17 de mayo de 1962. La casa de estudio adoptó este nombre, en honor a San Martín de Porres Velásquez, fue canonizado, días antes (6 de mayo de 1962), por el Papa Juan XXIII

Actualmente la universidad cuenta con 9 facultades, entre las primeras fundadas se encuentran la de Educación y Letras, incluyendo los Institutos de Filosofía, Castellano, Literatura, Historia, Geografía y Periodismo. Esta institución ofrece dieciocho carreras profesionales, 1 escuela de posgrado, 3 doctorados y cuenta con más de treinta mil alumnos y 2,500 trabajadores, entre docentes y administrativos.

Durante los años setenta, la universidad adquirió un extenso terreno en Santa Anita, donde se construyó la Ciudad Universitaria. La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad en los últimos años, le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos, además de las actividades extracurriculares destinadas a brindar una formación integral, lo que se refleja en el licenciamiento obtenido de la Superintendencia nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU.

La Universidad San Martín de Porres al cumplir 57 años, mira al futuro con optimismo y con la confianza de haberse convertido en un pilar del desarrollo del Perú, así lo expresan sus autoridades y alumnos egresados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here