La Victoria: George Forsyth entregó 950 puestos a exambulantes que pasaron a la formalidad

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, junto a una comerciante empadronada / (Foto: Andina)

La entrega de espacios comerciales fue en la galería Guizado, en la avenida 28 de Julio.  

En su lucha por erradicar el caos de las calles de Gamarra, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, otorgó este jueves los primeros 950 espacios comerciales a los ambulantes que se han decidido formalizar y empezar a vender sus productos en galerías del sector.

El proceso de selección estuvo a cargo de un comité edil que exigió a los empadronados algunos requisitos, como haber laborado en el mismo Damero de Gamarra anteriormente y brindar información sobre el giro de sus negocios.

Entre los primeros beneficiados se encuentran madres solteras, personas mayores o con alguna discapacidad acreditadas por el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Los beneficios de los empadronados es no pagar monto alguno por concepto de alquiler del espacio comercial durante los primeros seis meses.

El punto donde se hizo entrega de estos puestos se encuentra en la galería Guizado, ubicada en el cruce de las avenidas Huánuco y 28 de Julio. El alcalde Forsyth espera que más empresarios se unan a la iniciativa para favorecer a las personas que tienen menos posibilidades.

Asimismo, la autoridad distrital señaló que se está siguiendo un plan estratégico y que el ordenamiento del comercio informal en Gamarra pronto se va a consolidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here