Lamsac podría pagar millonaria indemnización al Estado peruano

El exfuncionario de la gestión de Susana Villarán modificó la fórmula de reajuste de tarifas a propuesta de Lamsac / (Foto: Perú21)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó que la empresa, que antes pertenecía a la brasileña OAS, sea incluida como tercera civil responsable. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó que la empresa Lamsac, que antes pertenecía a la brasileña OAS, sea incluida como tercera civil responsable en el proceso que afronta el exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde Elorrieta, y ambos pagarían una reparación civil que hasta el momento ascendería a más de S/17 millones.

Por tanto, el Estado peruano recibiría una millonaria indemnización de parte de la empresa Lamsac si es que en el juicio, que hoy se inicia, el procurador Jorge Ramírez prueba que la compañía Lamsac tuvo responsabilidad en el polémico incremento de peajes que se empleó en la Línea Amarilla.

Por otro lado, Arzubialde, quien se desempeñó como gerente de Promoción durante la gestión de Susana Villarán (2010-2014), fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión al ser hallado culpable del delito de negociación incompatible.

Según la sentencia, el exfuncionario modificó la fórmula de reajuste de tarifas a propuesta de Lamsac y aprobó su ejecución a partir del 2012. Entre ese año y el 2014, cuando terminó la administración de Villarán, el precio pasó de S/3.00 a S/4.00.

Cabe resaltar que la compañía OAS reconoció ante la Fiscalía que aportó US$3 millones ilícitos para financiar la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, que precisamente tuvo lugar entre 2012 y 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here