Lanzaron la Feria ‘Sabores y Culturas del Mundo’ Pro Fondos para los Niños de Tantamaco

La Feria Internacional está destinada a brindar abrigo a los niños de la comunidad de Tantamaco / (Foto: Kevin Llaxa)

La feria contará con variadas secciones, como gastronomía, arte y cultura de todos los países. 

Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Internacional Pro Fondos denominada “Sabores y Culturas del Mundo”, que se desarrollará este 5 y 6 de octubre en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

La ceremonia contó con la presencia del canciller de la República, Néstor Popolizio, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, la presidenta del voluntariado, Irma Ríos de Popolizio, el burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, entre otras autoridades encargadas de la organización.

Los expositores encargados de promover la feria manifestaron que su propósito es orientar al desarrollo sostenible e integral de las comunidades vulnerables. Por ello, el objetivo principal es generar capital para el desarrollo de la comunidad de Tantamaco, en el distrito de Macusani en Puno, es decir, todos los fondos serán destinados para dicha comunidad.

Estos fondos harán posible construir una ‘Casa Comunal’ para los pobladores de la comunidad de Tantamaco, la cual contará con calefacción a través de paneles solares, además de un centro donde podrán realizar actividades productivas, talleres, capacitación que permitirá el desarrollo sostenible e integral, resaltando siempre la cultura y tradición de la zona.

La feria ‘Sabores y Culturas del Mundo’ contará con distintas secciones, tales como gastronomía, arte y cultura de todos los países, música en vivo, danzas folklóricas nacionales e internacionales, zonas de niños, entre otros. La atención al público será de 11:00 a.m. a 20:00 p.m. este 5 y 6 de octubre en el Complejo Manuel Bonilla en Miraflores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here